Biden busca que gobierno de EU elabore junto a la IP vacunas contra COVID-19

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que su gobierno buscará producir la vacuna contra COVID-19 junto con la iniciativa privada, para acelerar el proceso de aplicación de las dosis entre los estadounidenses.

“Es muy claro que este mes tendremos que hacer que las vacunas estén disponibles; esta administración tendrá que hacer que las vacunas lleguen más rápido y sin tardarse, no vamos a cambiar las regulaciones de la FDA”, dijo el demócrata en conferencia.

Biden presentó su plan de vacunación y aseguró que la pandemia de COVID-19 se pondrá peor antes de que mejore, por lo que expresó que la vacuna ofrece esperanzar y no puede fallar en Estados Unidos.

“Tenemos que regresar a la normalidad, esto se pondrá peor antes de que mejore en todos los niveles. No son estadísticas, son vidas humanas, tenemos que hacer esto a tiempo y lo tenemos que hacer ahora. La vacuna ofrece mucha esperanza del esfuerzo de científicos e investigadores que han hecho esto posible, pero la vacuna no puede fallar en Estados Unidos”, agregó.

También podría gustarte