Barbosa maltrata a la prensa después de que la regó

*Gobernador de MORENA

 

Puebla

 

“No voy a tener opinión y menos al Sol de Puebla”, fue la respuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa después de la polémica que generó a nivel nacional e internacional por decir que el coronavirus solo le da a la gente “acomodada” y que los “pobres” son inmunes a esta enfermedad, incluyéndose él mismo en este sector de la población.

Esto en respuesta a la pregunta de este reportero en la rueda de prensa matutina, después de que, el pasado miércoles, el gobernador afirmó: “Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”.

Las declaraciones que el miércoles hizo Barbosa Huerta se volvieron virales a las pocas horas y provocaron una serie de críticas de la prensa nacional hasta internacional.

 

Sin permitir que se terminara la pregunta sobre estas reacciones, el mandatario sentenció que no daría respuesta y menos a este medio de comunicación.

 

Una de las principales críticas fue porque el gobernador se incluyó en un sector de pobreza que no corresponde al patrimonio de más de 12 millones de pesos que reportó en su declaración tres de tres.

 

Las otras críticas fueron por asegurar que el contagio del virus Covid-19 depende de la situación económica de las personas, cuando a nivel mundial el llamado es a que toda la población adopte las medidas de prevención necesarias.

 

De todas las críticas, la única que respondió el mandatario fue la que hizo el expresidente de la república, Felipe Calderón, quien señaló que su estado de salud lo hace más vulnerable a contraer el virus, a lo que Barbosa contestó que los borrachos también son propensos.

También podría gustarte