Aunque usted no lo crea veracruzanos se van con centroamericanos para evitar ser secuestrados
*Esto cuando parten en busca del sueño americano
Por. José Prigadaá
Perote
El pasó de migrantes por el municipio de Perote aumentó considerablemente en los últimos 3 meses, así lo reconoció el pastor Juan Manuel Duran Marín, de la iglesia “Salmo 23” quien da cobijo y alimento a los hondureños, guatemaltecos o venezolanos que bajan de la “bestia” a descansar un poco antes de seguir su camino en busca del sueño americano.
Reveló el entrevistado que ahora se está presentado un fenómeno en esta región por la inseguridad que hay en el país, que docenas de veracruzanos se unen a estas caravanas a fin de protegerse del crimen organizado que opera en el norte de México.
Dijo que esta situación es grave, ya que por la tremenda crisis económica y de inseguridad que está viviendo el país con el gobierno de AMLO, muchos peroteños han determinado cerrar sus negocios, y partir en busca de trabajo a Estados Unidos.
Manuel Duran Marín, explicó que la mejor manera de transportarse de los centroamericanos es en la bestia, un tren que lleva y trae a cientos de personas desde el sur del estado a la ciudad de México.