Así son las máquinas expendedoras de pruebas para detectar COVID-19
Las pruebas de COVID-19 con resultados negativos son un requisito para poder ingresar al territorio de algunos países, por lo que, en el Aeropuerto Internacional de Oakland, California, en los Estados Unidos, se colocaron máquinas expendedoras con kits para practicarse por sí mismo las pruebas rápidas de detección de Coronavirus.
En las dos terminales del aeropuerto fueron colocadas este tipo de máquinas, en las que los usuarios podrán adquirir algún kit de 130 o 150 dólares.
Este test se llama At-Home Saliva RT-PCT, y funciona cuando se depositan los fluidos bucales, donde el virus puede ser detectado, después se enviará la prueba por medio de la paquetería FedEX, y posteriormente se entregan los resultados vía una aplicación móvil.
La empresa de salud digital Wellness 4 Humanity fue la creadora de esta forma de conocer si los usuarios del aeropuerto tienen o no Coronavirus.
Después, en los aeropuertos de las principales ciudades de los Estados Unidos se colocarán más máquinas de este tipo, y posteriormente en otros lugares del mundo.