Anuncia temporada en línea el Met de NY; Camarena, entre sus figuras

El Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York anunció este sábado su temporada virtual de conciertos Verano-Otoño, que constará de 12 presentaciones en vivo con algunas de las más importantes figuras del panorama operístico internacional, entre ellos el tenor mexicano Javier Camarena y la soprano rusa Anna Netrebko, cantando en “sorprendentes locaciones” de Europa y Estados Unidos

El ciclo fue dado a conocer por el director general de aquella compañía artística estadunidense, Peter Gelb, en conferencia de prensa efectuada a escala global vía Zoom y en la que participó vía remota la mayoría de los intérpretes programados, entre ellos Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak, Bryn Terfel, Lise Davidsen, Joyce DiDonato y Sonya Yoncheva.

La modalidad de los conciertos será de pago por evento, con un costo de 20 dólares por cada recital, y los boletos podrán adquirirse a partir del lunes 13 de julio en el sitio web del Met: metopera.org.

Las actuaciones estarán disponibles para su visualización bajo demanda durante 12 días después del evento en vivo y podrán verse en computadora, dispositivo móvil o sistema de entretenimiento en el hogar (a través de Smart TV, Chromecast o AirPlay).

“Aunque los conciertos comienzan a reanudarse en algunas partes del mundo, ésta es una oportunidad para que los aficionados de la ópera disfruten a sus estrellas favoritas en tiempo real, ya que va a pasar mucho tiempo antes de que los artistas y el público vuelvan a ser completamente móviles”, comentó Gelb.

Los recitales serán los fines de semana, del 18 de julio al 19 de diciembre, y tendrán una duración aproximada de 75 minutos, sin intermedio, mecionó.

Para su realización se emplearán múltiples cámaras conectadas vía satélite a una sala de control en Nueva York, donde estará ubicada la presentadora de los programas, la soprano Christine Goerke. La producción estará a cargo de Gary Halvorson, el galardonado director de cine Live in HD de la compañía, explicó.

Los conciertos se realizarán sin público en “pintorescos lugares” de diversos puntos de Europa y Estados Unidos, como una terraza en Eze, Francia, con vistas al mar Mediterráneo; un castillo en Oslo, Noruega; palacios en Viena y Malta; iglesias en Barcelona y Gales, así como una mansión histórica en Washington, D.C, dijo.

La temporada arrancará el sábado 18 de julio con el tenor alemán Jonas Kaufmann, quien interpretará un programa de arias clásicas en vivo desde la ornamentada Abadía de Polling, situada en la campiña bávara a las afueras de Múnich, Alemania

 

También podría gustarte