Antiviral similar al Tamiflu, suprime transmisión del COVID-19: estudio

 

Expertos han confirmado que un fármaco experimental COVID-19 podría ser una especie de Tamiflu para la pandemia tras demostrar resultados positivos en un estudio preliminar al ser capaz de bloquear la transmisión del virus evitando su propagación; se ha convertido en uno de los últimos importantes hallazgos.

Se trata de las cápsulas de molnupiravir, un tratamiento oral experimental para tratar el COVID-19 desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics y Merck & Co, Molnupiravir, que demostró una reducción del virus al 0% en cinco días en los ensayos clínicos de fase dos.

Cabe señalar que el molnupiravir, técnicamente conocido como MK-4482/EIDD-2801, es el esperanzador medicamento antiviral, que busca suprimir la transmisión del COVID-19 a través de su toma oral en forma de píldora anticovid.

El molnupiravir finalmente se confirmó que otorga un triple beneficio como es el evitar que la enfermedad del paciente evolucione a COVID-19 grave, disminuye rápidamente la fase de contagio y corta la cadena de transmisión de brotes.

También podría gustarte