“AMLO” y su mentirota

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*“AMLO” y su mentirota

Este día México llega a las 150 mil muertes de manera oficial, más del doble de la cifra catastrófica que vaticino Hugo López Gatell, sub-secretario de salud del gobierno federal, el cual, un 19 de agosto del año 2020 dijo que si México llegaba a las 60 mil víctimas de coronavirus, sería una calamidad nacional.

A pesar de esto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha dicho en dos declaraciones televisadas a nivel nacional, que la misión, ha sido cumplida, todo, porque ha traído únicamente 500 mil dosis contra el nuevo coronavirus, para una población de casi 130 millones de habitantes en México.

México es el cuarto país con más muertes por covid-19 en todo el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, siendo en este momento uno de los lugares más peligrosos para vivir.

El dolor no para en los hospitales, la gente tiene miedo llegar a ellos, ya que saben que entrar a esos lugares es condenarse a morir por la falta de médicos, medicinas y aparatos de primer nivel, esos que seguramente le salvarán la vida al “peje” ahora que se inventó esa historia de que esta contagiado de covid-19, y que seguramente vencerá.

Esta declaración fue expuesta por el mismo mandatario hace unas horas en su cuenta de twitter, después de que su noticia sobre la vacunación de miles de servidores de la nación (empleados electorales de MORENA) fue noticia en primera plana de los medios internacionales y nacionales.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se fue al bote de la basura, cuando pudo sacar adelante a su país en esta desgracia humana, optando jugarse otra carta llena de mentiras, y decir al pueblo mexicano el día 17 de enero del año en curso, que su gobierno decidió reducir el número de dosis de Pfizer, para apoyar así a los gobiernos pobres, propuesta hecha por las Naciones Unidas, cosa que fue mentira.

El tabasqueño está jugando a la “caja china”, sabe que tiene que decir algo que duela a su pueblo, y nada como mentir que tiene coronavirus, que esta delicado, pero que saldrá adelante; y claro que así será, ya que él seguramente no será atendido en un hospital donde falte el tanque de oxígeno, donde solo le den paracetamol, y donde no haya médicos especialistas.

Así que amable lector no tenga miedo por el “peje”, él estará bien, y en menos de una semana saldrá a las mañaneras a decir que la pasó muy mal, pero que gracias a no sé quién, él está mejor, y que agradece al pueblo de México todas sus oraciones para salir adelante.

También podría gustarte