AMLO pide a legisladores de EU presentar pruebas por señalamientos de narcotráfico; los acusa de soborno
Luego de que los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio acusaran al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener presunta relación con el crimen organizado, el mandatario mexicano los emplazó a presentar pruebas.
En conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo llamó a los republicanos a presentar pruebas y afirmó que Ted Cruz recibe sobornos.
“A los dos: que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que Ted Cruz recibe dinero de los fabricantes de armas”, dijo.
“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón”, declara. Es de sabios cambiar de opinión, dice sobre los seguidores del expresidente de México.
Fue apenas este martes cuando el senador Marco Rubio publicó en su cuenta de Twitter: “me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”.
Los señalamientos se dan luego de que el presidente Andrés Mnauel López Obrador decidiera no acudir a la Cumbre de las Américas por no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.