*AMLO debe de reconocer que se equivocó
Ajedrez
Por José Prigadaá Andrade
*AMLO debe de reconocer que se equivocó
La pandemia ya dejó pérdidas irreparables a todos los mexicanos, ahora, después de 11 meses de que se anunciará ese 29 de febrero la aparición del primer paciente de Sars-Cov-2 en la ciudad de México, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sigue diciendo que todo está bajo control, que no hay nada de que preocuparse.
Con 1, 571,901 contagiados y 136,917 muertos el gobierno de MORENA cree que el pueblo está contento, que volverá a confiar en alguien que desde el mes de marzo del año 2020 dijo que en abril del ciclo pasado esto iba a terminar, y que los muertos no rebasarían las 60 mil víctimas, ya que si fuera así, esto sería un escenario catastrófico.
El presidente cree, que adquiriendo vacunas a cuentagotas el pueblo de México le va perdonar las malas estrategias que tomó desde el inicio de esta pandemia para resguardar a sus conciudadanos, aquellos que no estuvieron bien informados de lo que era el covid-19, aquellos que en Junio decían que si el presidente no usa cubrebocas, es porque el Sars-Cov-2 no era tan grave; esto sin contar, que “AMLO” dijo que todo el control de esta situación la tendría el gobierno federal, y cuando se le salió de sus manos, soltó la pelota a los estados y municipios, para que ellos fueran los responsables de una tragedia que se veía venir.
Y hay que señalar que desde el 10 de diciembre del año pasado, otros países ya tenían cientos de miles de personas vacunadas contra el coronavirus, como por ejemplo, China y Rusia, este último inmunizando a gente de la tercera edad y enfermos como prioridad.
En México los pacientes con SIDA, diabéticos, con cáncer y otras enfermedades crónica-degenerativas se preguntan para cuándo ellos, así como también los adultos mayores, los cuales ahora viven bajo el miedo de ser contagiados.
Y aclaro, hasta el 11 de enero de este año, países como Islas Cook, Kiribati, Niue, Nauru, Tuvalu, y Palaos no cuentan con un solo caso de coronavirus, siendo este último, una de las primeras naciones que termine de vacunar a toda su población en las próximas semanas.
AMLO debe de reconocer que comenzó mal, que se rodeó de gente que le ahorro miles de millones de pesos a su gobierno, pero con el daño colateral de cientos de miles de muertos que hoy en día estuvieran con sus familias, si desde un principio se hubiera advertido de la agresividad del covid-19. Así de simple.