Alfaro entregará informe a AMLO sobre el Caso Giovanni y pide a FGR atraer investigación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este martes que entregará un informe al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre lo sucedido con Giovanni López, quien murió mientras se encontraba en custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

“Al presidente le voy a entregar, como me comprometí públicamente, la información de la que disponemos respecto a lo que pasó. Es la información que tenemos y la voy a poner en su consideración, pero es para él, es para el presidente, no es para seguir alentando el debate público”, dijo Enrique Alfaro en conferencia de prensa.

El gobernador de Jalisco reiteró que ya están en la cárcel los policías ministeriales que detuvieron y mataron a Giovanni López en junio pasado.

“Personalmente pedí al fiscal General de la República que atrajera el caso, para que sea un caso que lo lleve la Fiscalía General. Fue un episodio en que se puso en riesgo estabilidad del estado, de frente, con argumentos, yo no voy a estar en esta dinámica.”

“Será responsabilidad de las instancias de impartición de justicia culminar el proceso. Ya esa parte no le toca al gobernador”, precisó Alfaro.

Al preguntarle sobre sus declaraciones en contra de López Obrador por las manifestaciones en Guadalajara por la muerte de Giovanni López, Enrique Alfarodeclaró que respeta al presidente y que confía en las decisiones que tomará respecto al caso.

“Yo creo que el presidente es un hombre de bien, que no haría algo para lastimar a Jalisco.”

En un video publicado el 5 de junio, el gobernador jalisciense dijo que las manifestaciones en Guadalajara se generaron desde el gobierno federal.

“Hay intereses muy precisos y puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”, declaró Alfaro.

Latinus informó el pasado 3 de junio que a Giovanni López lo detuvieron policías municipales de Ixtlahuacán por no usar cubrebocas en la vía pública, durante la contingencia por el coronavirus. Lo golpearon, lo detuvieron y al día siguiente lo reportaron muerto.

La tía de Giovanni López acusó a Eduardo Cervantes por ofrecer 200 mil pesos a cambio de no difundir el video del arresto de su sobrino en redes sociales. También lo denunció de amenazas de muerte si la grabación se daba a conocer.

En el video se observa a elementos de seguridad sometiendo a Giovanni, quien opuso resistencia, mientras su hermano le gritaba que iban a ir por él.

 

También podría gustarte