Advierten que riesgo de daño por COVID-19 es 10 veces mayor al de trombos por vacuna de AstraZeneca

El riesgo de daño grave por COVID-19 es diez veces mayor que el riesgo de posibles trombos por la vacuna de AstraZeneca, advirtieron en Países Bajos, empleados y médicos del centro hospitalario Zuyderland, quienes amenazaron con usar sin permiso las dosis de esta vacuna que tienen en la nevera a partir del lunes, ante el temor de contraer el virus, pues aseguran que ha habido un bombardeo mediático y existe desconocimiento tras la vinculación de casos de trombos con el fármaco.

En una carta abierta, señalan que son solo seis los casos de trompos por dicha vacuna en Estados Unidos, y en Europa y otros lugares del mundo, la dosis AstraZeneca tampoco ha generado mayores casos en comparación con el beneficio de las millones de dosis aplicadas.

Exigen al ministro de salud dejar de retrasar la vacunación y provocar inquietud, al subrayar que las cifras muestran que los beneficios de la vacunación masiva son abrumadores y no mienten.

Cabe señalar que autoridades de Países Bajos decidieron usar la vacuna de AstraZeneca solo en personas mayores de 60 años, un grupo de edad donde esté preparado ha mostrado menos casos de este efecto adverso.

Los trabajadores alertan que el riesgo de daño grave causado por el COVID-19 es diez veces mayor para las personas de 40 años y 70 veces mayor para las de 60 años, que el riesgo de daño grave por trombosis de dicha vacuna.

También podría gustarte