Adiós la idea de pueblo mágico en Jicaltepec

 

*Las viejas casonas están siendo destruidas

 

Por. Violeta Santos

 

Nautla

 

En la comunidad de Jicaltepec, municipio de Nautla todavía se pueden admirar viejas casonas que datan del siglo XVIII, y que lamentablemente están siendo destruidas por sus propietarios para hacer nuevos edificios, lo que pone en riesgo de convertir este lugar en un pueblo mágico.

 

Pablo Cabrera Sequera, dijo que hasta el momento ninguna autoridad Federal o Estatal se ha acercado a ellos para ver de que manera los van a ayudar para restaurar las fachadas de su casas para así conservarlas con esa imagen antiguo que atraiga turistas.

 

Aclaró que al ver que no hay ningún tipo de apoyo por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia cómo se prometió hace 4 años, muchos de los dueños de las casonas han decidido destruirlas para hacerles algunas modificaciones, ya que dicen que en esas condiciones son un peligro, tanto para la gente que transita frente a ellas, como las que la habitan.

 

El entrevistado lamentó que por esta situación se destruya la historia de dos pueblos, y que al nuevo gobierno Federal y Estatal les valga un comino esta situación, por lo que recalcó que muchos dueños han decidido restaurar sus casas con sus recursos propios.

También podría gustarte