Acusan a militantes de Podemos de saquear y quemar paquetería electoral de 4 casillas de Tonayán

Militantes del partido de Podemos saquearon y quemaron paquetería electoral de una de las cuatro casillas que se instalaron en el municipio de Tonayán, ubicado en la parte de la sierra de Misantla.

Abogados del PRI presentaron una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por la quema de las papeletas, sin embargo, se deslindaron al mencionar que el incidente se debía reportar ante la autoridad municipal.

Lo anterior, porque los funcionarios municipales no habían informado al Consejo General de la situación que privaba en la demarcación, por lo que se recomendó acudir ante el organismo público descentralizado.

En la sesión permanente de la elección se informó que era necesario reforzar la seguridad en la demarcación debido a que había riesgos de que el conteo de votos se saliera del control.

Al concluir el conteo de votos de la casilla 4084, militantes de Podemos que no se vieron favorecidos con la votación decidieron quemar toda la papelería, incluso, la sábana en la que se habían registrado los resultados.

El malestar de los inconformes llevó a arrebatar las actas de escrutinio y cómputo. Se dio la quema de las urnas de las tres elecciones, diputados federales, locales y alcaldes.

 

También podría gustarte