A los candidatos les vale madres la salud de sus invitados
*Aguas con ir a las campañas políticas
Por. Violeta Santos
Tlapacoyan
Yolanda Guerrero Farías, dijo que es necesario que el gobierno federal o del estado diga bajo que concepto pone en semáforo amarillo los municipios de Martínez de la Torre, Atzalan y Tlapacoyan, cuando el número de casos de covid-19 no se detiene.
La urgenciologa lamentó que la Secretaría de Salud venga con cuentos chinos en tiempos de campaña, a sabiendas que lo que debe de hacer es lanzar una propuesta para invitar cordialmente a los candidatos a un cargo de elección popular a no realizar eventos masivos que ponga en riesgo la salud de los asistentes.
Dijo que es lamentable ver como los candidatos a un cargo de elección popular que “les vale madres” la salud de sus invitados, y dejan que estos se reúnan sin cubrebocas, no guardando la sana distancia y mucho menos evitando los besos y abrazos.
Informó que Martínez de la Torre tiene el mayor número de muertos en toda la Jurisdicción Sanitaria número IV, y que está apunto de rebasar los 500 decesos en cifras reales, según la estadística (centinela) presentada el 3 de mayo del 2020 por el sub secretario de salud del gobierno federal Hugo López Gatell.
Pidió a la gente no ir a los actos de campaña de los candidatos, y mucho menos si son personas mayores de 40 años de edad, o que padezcan enfermedades crónica-degenerativas, ya que corren el riesgo de enfermar gravemente de covid-19.